Quiénes somos

Quiénes somos

Este Parque lo impulsan amigos emplazados en Calama, Antofagasta, Alto Hospicio, Arequipa, La Paz y Santiago. Ya contamos con nuestra Fundación (Hermandad de los Pueblos) y estamos construyendo lo que a futuro será una pequeña citadela alrededor del terreno que se ha destinado a las construcciones y monumentos.

Después de la compra del terreno a comienzo del 2014, las primeras tareas han sido la construcción de un pozo y torres de agua (hay abundante agua a unos 10 metros de profundidad, agua que nutre los Tamarugos y Algarrobos, una gran anomalía, ya que estamos en el desierto más seco del planeta).

Hemos hecho los caminos de acceso, un baño y bodega común, y ya que contamos con cabañas en los lotes que estamos construyendo, estamos construyendo nuestra Sala, la que tendrá su área central con hormigón antisísmico todos los muros del exterior con paredes de Sal, tal como lo viene haciendo la cultura Aymara desde tiempo inmemorables. También ya tenemos el letrero impreso, y estamos trabajando en el portal, y la fuente. Está en estudio la posibilidad de hacer el monolito recubierto con chamota de arcilla roja.

Parques de estudio y reflexión

Este Parque del desierto, Tamarugal forma parte de una familia de Parques de estudio y reflexión inspirados en las enseñanzas de Silo.

Podrá encontrar un listado bastante completo de Parques aquí.